¿Tu tienda virtual es segura? Conoce los requisitos de PROFECO en México.
¿Tu tienda es segura para vender en línea? La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) puede ser tu mejor aliada para aclarar cualquier duda con su herramienta de monitoreo de tiendas virtuales.
Esta herramienta permite a los consumidores verificar si los sitios web de los proveedores que realizan transacciones digitales cumplen con las disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
¿Cómo utilizar el monitor de tiendas virtuales de PROFECO?
Al acceder al sitio web, verás una lista de las tiendas virtuales con mayores ventas, pero también puedes realizar búsquedas específicas. Estas búsquedas pueden realizarse por nombre comercial, dirección electrónica o por giro del negocio.
Una vez que ingresas los datos de búsqueda, el sitio mostrará automáticamente los negocios que coincidan con la información proporcionada. Mientras tu tienda tenga los siguientes datos mayor será la confiabilidad de esta:
- Si cuenta con medios de contacto
- Si exhibe el monto a pagar
- Si ofrece sus productos en moneda nacional
- Si especifica las características del bien, producto o servicio
- Si informa sobre las formas de pago
- Si tiene aviso de privacidad
- Si permite la cancelación de la venta
- Si informa sobre métodos de envío
Esto le sirve a los usuarios para corroborar la seguridad de los portales de venta y con PROFECO esta información proporciona seguridad y confianza al consumidor, permitiéndole saber nosotros como proveedor cumplimos con los elementos necesarios para proteger sus derechos antes de realizar una transacción electrónica, lo que contribuye a un consumo más informado.
¿Cómo puedo inscribir a mi tienda en línea?
Si deseas que tu tienda aparezca en el listado, PROFECO sugiere enviar un correo electrónico a monitordetiendas@profeco.gob.mx con el nombre comercial y la dirección electrónica de tu tienda.