Logo Kordata

¿Cómo crear una tienda en línea?

¿Cómo crear una tienda en línea?

El iniciar un negocio en línea es muy importante si quieres abarcar un mercado más amplio del actual, pero antes de crear tu propia tienda en línea te recomendamos revisar los costos y elementos necesarios.

Aunque los gastos específicos pueden variar según la ubicación y el tipo de negocio, hay elementos comunes que todos deben considerar.

¿Elegir CMS o plataformas e-Commerce?

Los CMS (sistema de gestión de contenidos) y las plataformas e-Commerce son las dos opciones que tienes para aperturar tu tienda online. Si bien crear un sitio web con un CMS como WordPress y agregar las funciones para tienda online con el plugin de WooCommerce es gratis, debes considerar los gastos adicionales: el nombre de dominio y el hosting.

En cuanto a plataforma de e-Commerce, son sitios web especializados en desarrollar una tienda en línea sin necesidad de tener conocimientos de CMS, esto quiere decir que puedes encontrar plantillas e irlas llenando con tu información y productos. Algunos ejemplos de estas tiendas son Shopify o Tiendanube.

Precios de e-Commerce

En plataformas como Tiendanube puedes encontrar planes desde $99 MXN mensuales, mientras que en Shopify puedes encontrar planes desde $260, cabe resaltar que los planes iniciales son para empresas con muy poco requerimiento de factores como: productos, capacidad, inventario. Entonces es necesario que revises primero el estado actual de tu empresa para saber que paquete sería el correcto para ti.

Integraciones en tiendas online

Además de utilizar la tienda online, puedes agregar integraciones que harán más profesional tu proceso de venta, te dejamos una lista con algunas de estas.

  • Upselling: funcionalidades para potenciar las ventas, como descuentos por cantidad, oferta de productos relacionados, paquetes de productos, etc.
  • Pop-ups: diseña y configura ventanas emergentes, definiendo cuándo aparecen, con qué frecuencia y a partir de qué disparadores.
  • Dropshipping: automatiza las tareas de una tienda de dropshipping, como replicar los pedidos de los clientes en las tiendas de los proveedores o enviar códigos de seguimiento en correos post-compra.
  • Lista de deseos: permite a los clientes crear listas de productos que les interesan y luego envía correos electrónicos a modo de recordatorio.
  • Email marketing: integra un sistema de gestión de marketing por correo electrónico en tu tienda online, automatizando el envío de promociones, descuentos, lanzamientos, etc.

Muchas de estas aplicaciones son de pago, pero muchas veces también dispones de opciones gratis, como Wishlist Plus para listas de deseos; Pop Convert para ventanas emergentes; DSers para hacer dropshipping con AliExpress; y Mailchimp para campañas de email marketing.